B

Consejos para Elegir el lugar de la Boda

 


Una de las primeras cosas que debe de hacer cualquier pareja cuando comienzan a prepara la boda, es encontrar y reservar el lugar que más les gusta.
 
Esto puede ser muy abrumador ya que existen multitud de posibilidades y lugares. 
 
Os damos algunos consejos que esperamos os ayuden a tomar esa decisión importante.

En primer lugar, decide en qué tipo de sitio os gustaría realizar la boda, en otras palabras, ¿una boda en el campo, en la playa, una boda en la ciudad, etc. 
 
Descubre qué lugares están disponibles en esa área específica. Una vez hecho esto, tenéis que decidir si queréis una ceremonia interior frente a unos exteriores espectaculares, ceremonia religiosa, ceremonia al aire libre etc.. Es importante tener claro éste primer paso, para no terminar mirando 15 lugares posibles por toda la provincia y volverte loca.

En segundo lugar, determina aproximadamente la cantidad de invitados que pueden asistir al enlace. 
 
No tiene sentido mirar un lugar que por ejemplo tiene capacidad para 50 invitados, si estás invitando a 120.
 
Al mismo tiempo, no tienes porque reservar un lugar donde su capacidad máxima es muy superior a vuestro número de invitados, y para llenar la estancia y que no se vea demasiado vacía, tienes que contratar más servicios (por ejemplo de decoración), para llenar el resto de espacio.

Inicialmente, recomendaría ver solo cinco lugares. Y si el presupuesto en vuestro caso es más limitado, es recomendable decidir sólo sobre tres lugares potenciales  teniendo en cuenta lo que cada uno ofrece. 

Algunos aspectos a considerar al ver un lugar:

¿El lugar ofrece estacionamiento adecuado para vuestro número de invitados? ¿A qué distancia está el estacionamiento del lugar de recepción? ¿El camino y el área de estacionamiento están adecuadamente iluminados?
¿Cuál es la política de ruido del lugar? Muy a tener en cuenta en algunos establecimientos.

Si estáis considerando lugares al aire libre para la celebración os debéis de asegurar de que os puedan  ofrecer un 'Plan B' en caso de mal tiempo.

¿Os gusta el estilo del lugar? Siempre es mejor mejorar lo que ya tiene, que tratar de cambiarlo en algo que no es, ya que tratar de hacer cambios a menudo termina siendo muy costoso .
 
¿Todas las áreas son fácilmente accesibles para todos los invitados? Puede ser una experiencia maravillosa dejar que los invitados caminen a través de un viñedo desde la ceremonia hasta la recepción, pero debeis de tener en cuenta a los invitados con movilidad reducida.

Si vuestra ceremonia será religiosa, ¿a qué distancia están las iglesias / capillas más cercanas al lugar de recepción? Es importante conocer los términos y condiciones específicos con respecto a decoraciones, flores y velas.

Una vez que tengáis seleccionados vuestros lugares preferidos, toca pedir presupuestos comparativos y revisar detenidamente los diversos paquetes de los lugares elegidos, ya que a menudo tienen costes adicionales que puede que no hayáis visto de primera en el contrato. 
 
Algunas de las cosas que debéis tener en cuenta son:

¿Hay tarifas adicionales por organizar la ceremonia en otro lugar propiedad del mismo lugar de la celebración?
¿Proporciona suficientes mesas, sillas, mantelería, cristalería, vajilla y cubertería para vuestra cantidad de invitados?
 
Si un lugar no reemplaza sus existencias después de algunas temporadas, puede verse desgastado y en mal estado, por lo que podéis caer en la tentación de alquilar todo el material a una empresa externa.
 
Otra cosa importante a preguntar, es la cantidad de camareros que atenderán, es recomendable 1 camarero cada 8/10 invitados.
 
También tenéis que preguntar quién revisará  el croquis antes de la llegada de los invitados y quién se encargará de la organización el día de la boda.
 
Muchos lugares incluyen un coordinador, pero tienden a centrarse en el servicio de la cocina y no necesariamente en el bienestar de los invitados. 
 
Muchos lugares trabajan con algunos catering prefijados, por lo que os tenéis que asegurar de que el alquiler de la cocina esté incluido en el precio. 
 
¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos para encontrar vuestro lugar soñado!



























Fotografía: Fotografía de Gyan Gurung 
Estilista: Diseño de eventos de brindis 
Floristería: Johanna Pedrick Flowers 
Cabello + Maquillaje: Kylie McMichael 
Lugar: Duncton Mill Fisheries 
Mobiliario: The Prop Factory 
Accesorios: Accesorios Victoria Fergusson 
Falda y top: Mirror Mirror London 
Vestido blanco: Cherry Williams London 
Estilista: Rincón de accesorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión. Muchas gracias!