B

5 Cosas Importantes que debe de tener una Web para Floristas




Estrenamos una nueva sección en nuestra web...y sí, ya que le hemos dado un nuevo enfoque de diseño especial para floristas y artesanos, comenzamos con un post especial, que seguro os vendrá de lujo, si estáis pensando en crear o ya tenéis una web o tienda online.

A continuación os enseñamos 5 cosas imprescindibles que debe de tener toda web de floristería, para atraer a los clientes y ya de paso, ayudan a maximizar el  SEO.

1. APARIENCIA Y PRODUCTOS FLORALES.

La apariencia es importante, cosa que ya sabíamos, pero cuando nos referimos a nuestra web, es más importante aún, ya que es nuestra tarjeta de presentación ante futuros clientes.

Es importante la diferenciación del resto de tu competencia, para ello, elige un estilo bien definido impregnado de tu personalidad (al igual que haces con tus arreglos florales). Valora la posibilidad de realizar algún cambio que mejore tus probabilidades en la búsqueda de Google. 

Si vendes los mismo productos, o muy parecidos al resto de floristerías, es el momento de invertir en tu propio trabajo creativo y exhibir tus trabakps florales de forma distinta, elige buenos enclaves, presentaciones de producto cuidadas y buenas fotografías.


2. PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ).

¿Por qué necesitarías una página de preguntas frecuentes en tu web floral? Además de que se posicionan perfectamente en los motores de búsqueda, dan respuestas a las preguntas importantes sobre el proceso de compra, envíos etc..  Pueden atraer a clientes que no conozcan tu negocio floral, pero que encuentran una respuesta a su consulta de búsqueda.

A los clientes también les encanta leer contenido simple que les permita obtener respuestas rápidas a sus preguntas por lo que tener una página de preguntas frecuentes en tu web muestra a los clientes que estás interesado en ayudarlos, dándoles una sensación de confianza.

En éste apartado puedes agregar preguntas y respuestas sobre información de entrega detallada, ubicaciones de entrega, sustituciones, talleres, suscripciones, dirección sobre cómo cuidar los arreglos florales y mucho más.


3. MARCADO DE SCHEMA

El marcado de schema es un código (vocabulario semántico de etiquetas) que sirve para ayudar a los motores de búsqueda a obtener mejores resultados para los usuarios.

Agregarlo a tu página web mejorará la forma en que aparece en los motores de búsqueda, al intensificar los fragmentos enriquecidos que se muestran debajo del título de la página.

4. SEGURIDAD DEL SITIO WEB.

La razón por la cual SSL es imprescindible es mantener encriptada la información confidencial enviada a través de Internet para que solo el destinatario pueda acceder a ella. Además, a Google le encantan los sitios web que son HTTPS-SSL  dándoles una mejor clasificación, además de que generan confianza y aumentará el poder de tu marca.


5. PÁGINA DE SUSCRIPCIÓN FLORAL.

Las suscripciones a productos florales permiten tener ingresos periódicos. 

Pueden tener un precio más bajo, medio o alto y permitir a los clientes elegir su suscripción de entrega semanal, quincenal, mensual o trimestral. 

También puedes ofrecer ventajas o incentivos para suscribirse.
¡Esperamos que os sirvan éstas recomendaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión. Muchas gracias!