• Como hacer una tarta nupcial con quesos


    Hoy os traigo una idea molona para los novios amantes del queso. Ya sabéis que últimamente están muy de moda las estaciones/mesas con quesos de diferentes sabores, con una presentación bonita y acompañados de uvas, frutos secos, mermeladas, pan variado, higos etc.. desde luego son una idea estupenda para el cóctel, antes del comienzo de los entrantes.


    Bueno, pues hay una manera muy divertida y diferente de presentar los quesos, y es en forma de tarta nupcial, eso sí, yo los pondría con el resto de quesos cortados y bien preparados, como os acabo de comentar en el párrafo anterior.


    Dependiendo de la forma que se le dé, puede encajar perfectamente con una boda rústica, contemporánea, romántica..., da mucho juego. Te preguntarás ¿puedo hacerlo yo misma o alguien de mi familia? Por poder, puedes, pero posiblemente el restaurante te pida número de registro sanitario, trazabilidad…. por lo que tus expectativas se pueden ir al traste.


    Yo te aconsejo, que lo encargues a una empresa que se dedique a éstos temas, así ganarás en  tranquilidad.


    Pero si aún así estás decidida y tu restaurante te da el visto bueno…¿Qué tienes que tener en cuenta?


    1º Elección del Queso:
    Lo primero de todo es elegir un queso de calidad, y después combinar varios sabores, por ejemplo un queso duro, un queso blando y uno azul son un buen comienzo, pero además puedes agregar un queso de cabra  para lograr un buen equilibrio.


    La apariencia del queso es el segundo factor importante. Para obtener el aspecto tradicional de tarta de bodas, tienes que dejar de tres a cinco capas de queso y que estas se gradúen de grandes a pequeñas (con una diferencia de 2 cm entre ellas).

    Para las capas inferiores, necesitarás quesos grandes, que te servirán como base, por lo que deben de ser quesos duros.
    Los quesos medianos son geniales entre las capas para agregar altura, y los pequeños para la parte superior.



    2º Encargar el Queso al proveedor:

    Para calcular la cantidad puedes  guiarte por alrededor de 100 g de queso por invitado o un mínimo de 4 kg por cada 50 invitados.


     3º Encargar el Acompañamiento:

    Para que luzca bonita y con apariencia de tarta, tienes que tener en cuenta que necesitarás flores, frutas frescas, frutos secos, hierbas, nueces, miel, bonitas etiquetas o pizarras para nombrar los diferentes tipos de quesos..


    4º Montaje:

    Cuando llegue el momento de apilar los quesos, puedes apilarlos directamente el uno sobre el otro o puedes poner papel de grasa cortado a medida entre las capas.


    Para que los quesos blandos de las capas inferiores no se aplasten debido al peso, hay truco que puedes usar, se trata de hacer un agujero en el centro de las ruedas de queso blando y colocar un soporte o vaso en el espacio para que la capa de arriba deje caer su peso sobre el soporte, obviamente necesitarás tener capas más duras arriba y debajo para que esto funcione.


    Una vez que ya está apilado, solo queda decorar con frutas, y flores ¡Listo!


    ¿Te atreves?

    Fotos:Pinterest

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja aquí tu opinión. Muchas gracias!

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    He creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    Con la tecnología de Blogger.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Zona de Trabajo:

    Almería y Granada

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es

    TELÉFONO

    659 05 15 73

    WHATSAPP

    Puedes dejarme un whatsapp si te apetece, y te respondé lo antes posible..