lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué Escote elijo para mi Vestido de Novia?



Seguro que te estarás haciendo esa pregunta y es que hay infinidad de estilos y cortes que claro está, no todo favorece a todas, pero sí que debes estudiar cual es el que mejor puede quedarte con respecto a tu fisionomía y con el que puede sentirte más cómoda. 

He encontrado por Pinterest este resumen maravilloso que ha hecho Patry Jordan de Secretos de Chicas, en forma de imágenes,  y que yo amplio un poco más para que tengáis claro lo que mejor os queda a la hora de elegir vuestro vestido de novia según vuestro cuerpo.

→Escote de cuello alto← Casi siempre combinado con encaje o transparencias con pedrería, cubre parcial o totalmente el cuello de la novia, muy recomendado para aquellas mujeres de pecho grande. Este escote deja espalda, hombros y brazos al descubierto.

→Cuello halter← Este tipo de escote va sujeto detrás del cuello dejando libres los hombros. Es ideal para las mujeres con espaldas anchas, ya que las disimula, pero si tienes sobrepeso es mejor que optes por otro estilo ya que lleva los brazos al descubierto.

→Cuello redondo← El escote redondo suele favorecer a todo tipo de cuerpos, dependiendo de lo profundo que sea, vale para las mujeres de busto grande, aunque se recomienda que sea más cortito. Para las mujeres de busto pequeño se recomiendan los escotes más altos. 

→Escote ilusión← Es una pieza de encaje o malla semitransparente, que cubre la zona más descubierta de otros escotes strapless, como el corazón o palabra de honor, normalmente es un escote que va hasta el cuello. Es un diseño muy elegante y queda genial a las novias con cuello alargado y hombros estrechos. 

→Escote barco← Es de mis favoritos y el que lucí el día de mi boda, además de ser bastante favorecedor, va de hombro a hombro luciendo a la perfección la zona del cuello y clavícula. 
Ideal si no quieres lucir la parte superior de los brazos, y si tienes pecho abundante. Suele acompañar a los vestidos de manga francesa o larga. Si tienes poco pecho no lo uses.

→El escote en V← Ideal para chicas con mucho busto, cuello corto y cadera anchas ya que estiliza la parte superior de la figura y crea un efecto óptico que hace que el cuello parezca más alargado.  Si estás rellenita es el ideal, puesto que estiliza la figura y también si tienes mucho pecho, ya que ayuda a disimularlo. Visualmente ayuda a ampliar los hombros, estiliza el tronco y reduce la cintura.

→Escote cuadrado← Es rectoy suele ir acompañado de tirantes o mangas, estructuradas perpendicularmente a la línea del pecho. Suele emplearse en vestidos de corte imperio que favorecen a las mujeres con sobrepeso o muchas curvas ya que ayudan a disimularlo.

→Escote asimétrico← Es otro de mis favoritos, suele ir anudado a un hombro (aunque existen más variantes), con una lazada o un broche. El escote asimétrico es un tipo de escote que deja un hombro al descubierto, y es ideal para mujeres con espalda ancha, y muy favorecedor si tienes el pecho pequeño. Si tienes espalda ancha mejor opta por otro estilo, ya que atrae la atención hacia esta parte del cuerpo, ni tampoco a las que tienen la cintura ancha. Si tienes poco pecho o los hombros muy estrechos, es ideal para ti, ya que armonizará esa parte de tu cuerpo.

→Escote manga caída o de hombros caídos← Es de corte romántico, más amplio que el escote barco y deja los hombros al descubierto. 

→Escote corazón← Con escote formando un corazón y los hombros al descubierto, es indicado si eres delgadita o muy alta. Si tu caso es el contrario, este escote no es muy recomendable, ya que lo subirá aún más y puede crear un efecto indeseado. Además, sus formas redondeadas, tienden a crear sensación de más pecho y menos cintura, por lo que si no tienes muchas curvas es ideal para ti.

→Escote palabra de honor← Es uno de los preferidos por las novias y aunque se considera muy favorecedor, has de tener en cuenta que si tienes muy poco pecho, puede crear un efecto venda y aplastarlo aún más, por lo que no es demasiado recomendable. Tampoco está indicado para novias con brazos rellenitos o con demasiado pecho, aunque si este es tu caso, puedes llevarlo con un pequeño bolero o top encima, ya que de otro modo, la atención se centrará demasiado en esas dos zonas de tu cuerpo.

→Escote U← Ideal para novias con poco pecho y hombros estrechos ya que lo realza y fijan la atención sobre ésta zona estilizándola. 

¿Cuál es tu favorito?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Contacta con Nosotros

Te ayudaremos en lo que necesites. Contacta con nosotros si quieres que diseñemos tu boda, si eres empresa y quieres salir anunciada o si eres Wedding Planner y quieres que publiquemos tu maravilloso shotting.

Estamos en:

Almería

Horario:

Lunes - Viernes de 9am a 5pm

Teléfono:

+34 659 05 15 73 Mail: misecretosdeboda@hotmail.es