Bienvenidos

Mis Secretos de Boda Events

Wedding Designers Diseñamos Bodas con Encanto Ponemos mucho mimo y dedicación

martes, 20 de diciembre de 2016

Consejos Prácticos Para la Realización de la Lista de Invitados.



Durante la organización de nuestra boda hay un momento que se convierte en una tarea pesada y que además puede ser una fuente de conflictos, estamos hablando de la creación de la lista de invitados. 

Todas sabemos que es importante la opinión de nuestra familia y la de nuestro futuro marido, pero claro en esta decisión influyen dos variantes, la primera que gran parte de la boda la paguen los padres o la segunda que la paguéis íntegramente vosotros, en este último caso tendréis más poder de decisión sobre a quién invitáis y a quien no.

Consejos para la realización de la lista de invitados.

1. Te recomiendo que en primer lugar pienses que tipo de boda quieres (multitudinaria o íntima) para así decidir el número aproximado (por ejemplo 250) entonces divide a la mitad para que ambas familias tengan el mismo número de personas y a su vez haz dos grupos para que vuestros respectivos padres tengan sus invitados separados de los vuestros, de esta forma lo tendréis todo más claro por si en el futuro debéis de recortar.

2. Una vez que tengas el paso anterior, debes de establecer una jerarquía como por ejemplo  los miembros de la familia inmediata serán los primeros, después el resto de familiares, seguidos de amigos cercanos y en  último lugar irán los conocidos. 

3. Debéis de crear una serie normas para la elección de invitados y darlas a conocer a  todos los padres para que las respeten. 

4. Debemos de tener claro que de nuestra lista definitiva habrá un porcentaje (20 o 25%) de personas que no podrán asistir. Así que podéis crear  una lista alternativa de personas a invitar para esos casos.

5. Respecto al punto anterior tienes que fijar una fecha en la cual invitarás a la lista alternativa, pero ojo, no podéis enviar estas invitaciones en el último momento, debéis de concretar esa segunda fecha con tiempo suficiente para que confirmen su asistencia.

6. A la hora de mandar las invitaciones pon en el sobre los nombres completos de los invitados por ejemplo (Marcos y Mónica) o en el caso de que tengan niño (Marcos y Familia) de esta forma tendrás claro el número de miembros invitados.

7. Para tener todo el tema bajo control debes de ser muy ordenada, te recomiendo que lo escribas en una tabla de word o excell (lo que más te guste) y conforme vayas mandando las invitaciones y confirmen pongan el recuadro en otro color, así como el número de invitados. Será de gran ayuda ya que deberás de darlo posteriormente en el restaurante donde celebres la invitación. 

Espero que os sirvan estos consejos de gran ayuda!!

Web especializada en bodas. Nos dedicamos a la decoración floral, mesas dulces y papelería nupcial. Estamos en Almeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chelo
659 05 15 73
Almería

Contacto