• Destinos Únicos para El Viaje de Novios: La Costa Amalfitana (Italia).

    Se me ha ocurrido introducir una nueva sección en el blog.... Destinos Únicos para El Viaje de Novios, lugares algunos conocidos y otros no tanto, pero que poseen un encanto especial y único para ese viaje tan esperado.. después de meses y meses organizando nuestra boda.

    Comenzamos con un destino que "espero poder visitar en algún momento" en un país que amo profundamente Italia!!!

    La Costa Amalfitana formada por 13 ciudades, nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1997, uno de esos destinos turísticos italianos que nos dejarán sin palabras por la variedad y el colorido de su paisaje.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Amalfi
    Amalfi se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, rodeada por acantilados lo que la convierte en un balcón privilegiado al mar.
    En el mismísimo pueblo encontraremos alojamientos diversos, de categoría modesta y muchas penzioni donde ubicarnos. Los grandes y glamurosos resorts se encuentran tapizando las salientes de la costa en sus alrededores.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Atrani

    Atrani es un característico pueblo de pescadores, aislado del tráfico automovilístico, y uno de los municipios más pequeños de Italia Meridional.
    Las típicas casas blancas con balcones floreados descienden hacia las pendientes de las colinas que la rodean, llenas de limoneros, a lo largo del valle del torrente Dragone, hasta llegar a la playa.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Cetara
    Pueblo marinero y activo puerto pesquero, Cetara, en las faldas del Monte Falesio se desarrolló a partir del siglo IX. Hay que visitar la Torre Vicereale que domina el lado este de la playa de Cetara, la Iglesia de San Pedro Apóstol del siglo IX, y la Iglesia y el Convento de San Francisco.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Conca Dei Marini

    Conca dei Marini es un pintoresco pueblecito, sus típicas casitas de estilo mediterráneo, pintadas de cal blanca y con balcones floridos, y con vistas espectaculares sobre el mar, sus terrenos cultivados de limoneros y tomates del piennolo, la tranquilidad y la fresca brisa marina hacen de esta localidad destino ideal para los amantes de la discreción.
    De hecho ha sido descanso para gente famosa como la princesa Margaret de Inglaterra, Gianni Agnelli, Jacqueline Kennedy, la reina de Holanda, Carlo Ponti y Moet & Chandon.


    viaje de novios costa amalfitana italia
    Furore
    Furore ha sido un bastión de defensa inatacable de las incursiones sarracenas, El Fiordo, que ha sido uno de los más pintorescos y sugestivos de Italia, ha representado un puerto natural en el cual se han desenvuelto tráficos florentinos y desarrollado las formas más antiguas de actividad industrial.

    Tiene además el apelativo de "el pueblo que no existe.." ya que no existe un verdadero centro, y las casas asoman aisladas entre las rocas.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Maiori
    El nombre viene del etrusco Reghinna, siendo su antiguo nombre Reghinna Major para distinguirla de la vecina Reghinna Minor, la actual Minori. Hoy en día su antiguo nombre queda en el río que la atraviesa, como en el nombre de la calle principal: Corso Reghinna.
    El director de cine Roberto Rossellini aquí rodó "Paisà" en el 1946, "Il Miracolo" en el 1948, "La macchina ammazzacattivi" del 1952 y "Il Viaggio in Italia" del 1953.
    Hoy en día Maiori, en ocasión del "Rossellini film festival" se transforma en capital cinematográfica, donde se presentan cortometrajes para que sean juzgados por una comisión de expertos.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Minori
    Minori está caracterizado por las típicas coberturas de las casas con bóvedas claustrales y por las estrechas calles con escaleras.
    Dominan sobre la envidiable serie de playas, un magnífico mirador.Conocida como Rheginna Minor, el pequeño pueblo fue residencia de los ricos patricios romanos, que construyeron numerosas villas y residencias de veraneo.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Positano

    Positano es uno de los enclaves más característicos de la Costa Amalfitana y de toda la península de Sorrento. Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones,a menudo formados por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo, así como al resto de la costa, colgada en el acantilado  contribuye al encanto de este lugar.


    viaje de novios costa amalfitana italia
    Praiano
    Praiano situado entre Positano y Conca dei Marini, es un pintoresco pueblo de calles pequeñas, empinadas escalinatas, balcones floridos y casas color pastel, ambiente clásico de la Costa Amalfitana.
    Posee unas vistas inmejorables y paisajes fascinantes y románticos con bonitas terrazas de limones: a la derecha la bahía de Positano, al fondo Capri con sus "faraglioni" hacen los atardeceres de Praiano entre los más bonitos de Italia.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Ravello

    Ravello se encuentra situado sobre lo alto de una colina que separa el valle del río Dragone del valle del Reginna, que se encuentra en la base de los montes Lattari los cuales caen a pico en el mar.
    La ciudad enseguida llegó a un estado de prosperidad, en particular gracias a una importante fabrica productora de lana.
    También fue prospera la agricultura y los intensos intercambios comerciales que tenían lugar sobre las rutas del Mediterráneo sobre todo árabes y bizantinos.


    viaje de novios costa amalfitana italia
    Scala

    Situado a 400 metros sobre el nivel del mar, Scala es un pequeño pueblo. Baluarte fortificado siendo parte del sistema defensivo del territorio amalfitano, perteneció a la antigua República marinera de Amalfi.
    No hay que perderse la Catedral de San Lorenzo,  El Monasterio del Santísimo Redentor, y el Palazzo Mansi-D'Amelio.


    viaje de novios costa amalfitana italia
    Tramonti




    Tramonti es una espléndida localidad encastrada en la pendiente de los Montes Lattari. Inmersa en un sugestivo paisaje bucólico está constituido por unas 145 hectáreas de patrimonio en bosque y cultivos en "terraza" de limoneros, olivos y viñedos, contacto único con la naturaleza.

    viaje de novios costa amalfitana italia
    Vietri sul Mare
    Vietri sul Mare es la primera de las trece perlas de la Costa Amalfitana y está situada dominando el valle del río Bonea.
    El pueblo es conocido en todo el mundo por su apreciado artesanado de cerámica. Ocupada por los romanos, y más tarde por los longorbardos, se transformó en una zona periférica de la ciudad de Salerno.


  • 2 comentarios:

    1. Qué bonito! Mi primo estuvo este verano y decía que es el mismísimo paraíso!!!
      Un saludo,
      Alberto
      www.elperiodicodetudia.com

      ResponderEliminar
    2. Que suerteee!!! Yo espero poder ir en algún momento de la vida. Vi un reportaje en televisión y me dejó alucinadaaaa. Saludos.

      ResponderEliminar

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    Hemos creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    (c) Chelo. Todos los derechos reservados. Las imágenes son propiedad de sus respectivas marcas. Con la tecnología de Blogger.

    Buscar este blog

    Todas las novedades en tu e-mail

    Estamos en:

    Almería

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es
    misecretosdeboda@hotmail.es

    TELÉFONO

    950 88 78 43

    MÓVIL- WHATSAPP

    659 05 15 73 (TE RECOMENDAMOS QUE NOS LLAMES A ÉSTE NÚMERO)