• Lecturas Para Bodas. La Ceremonia de la Unidad.

    Un tema que no hemos tocado todavía en el Blog son las Lecturas, y sin embargo es una parte importante de nuestra ceremonia (sea eclesiástica o civil), por lo que de aquí en adelante, os iremos orientando sobre los textos más bonitos que podéis usar para vuestro gran día.


    Un ritual muy bonito que podéis realizar es la CEREMONIA DE LA UNIDAD, y que simboliza la unión de dos personas independientes, en una vida en común a través del matrimonio.
    Esta ceremonia se puede realizar con velas o bien con arena (Ceremonia de la Arena) ideal si os casáis en la playa.
    Las velas las podéis personalizar con vuestros nombre, lazos, flores o algo que os guste!!.
    Para ello se utilizan dos velas más pequeñas que usarán cada uno de la pareja (novio/novia) y otra vela grande, que será la que encienda el matrimonio con sus respectivas velas.

    Hay dos lecturas, así que podéis seleccionar la que más os guste:

    LECTURA 1:

    Los novios encenderán juntos la vela grande (de la unidad) con el fuego proveniente de las velas pequeñas (que los simbolizan). A medida que la vayan encendiendo el oficiante explicará el simbolismo de dicha ceremonia.

    OFICIANTE: -nombre de los novios- cada uno tomen su respectiva vela y juntos enciendan la vela central, simbolizando con ella la unidad y el compromiso del uno con el otro. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar. Dos individuos que se convierten en uno a través del matrimonio.

    Una vez encendida la vela de la unidad, los novios se pronunciarán uno al otro.

    NOVIA: -nombre de tu novio- esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.

    NOVIO: -nombre de la novia- mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz.

    LECTURA 2: HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

    Esta lectura puede ser leída o bien por el oficiante de vuestra boda o por algún amigo o familiar. A la par que esta lectura es pronunciada los novios encenderán, con las velas individuales, la vela central de la unidad.

    Dejar que arda una vela el día de vuestra boda, es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

    Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol, cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas no necesitarán encenderme.

    Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta. Encenderme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.
    Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos. Soy la vela del día de vuestra boda.

    Dejadrme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme. Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez!!.

  • 2 comentarios:

    1. me encanta la idea!!!!!
      Ademas este año se casa mi hermano y tengo que escribir algo y leerlo yo en la ceremonia civil y me encantaria TENER IDEAS ya que no sé ni por donde empezar!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Teresa, pues hay un montón de textos bonitos tanto religiosos como inspirados en poesías. Busca en el enlace que te adjunto, que seguro que encuentras algún texto que te pueda servir!

        http://www.todoboda.com/foro/viewforum.php?f=141&sid=48bb1edf55c4e57e0ed45c7363fc6916

        Eliminar

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    Hemos creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    (c) Chelo. Todos los derechos reservados. Las imágenes son propiedad de sus respectivas marcas. Con la tecnología de Blogger.

    Julie Vino. Colección Primavera 2018

    Fashionitas....ya podemos ver la nueva colección de Julie Vino para la primavera de 2018 llamada Venecia. Una colección nupcial que...

    Buscar este blog

    Todas las novedades en tu e-mail

    Estamos en:

    Almería

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es
    misecretosdeboda@hotmail.es

    TELÉFONO

    950 88 78 43

    MÓVIL- WHATSAPP

    659 05 15 73 (TE RECOMENDAMOS QUE NOS LLAMES A ÉSTE NÚMERO)