El velo de la novia es una de las prendas con más tradición nupcial y que ha perdurado hasta nuestros días, como muchos otros elementos nupciales.
En algunos pueblos árabes, los novios no se ven hasta el día del enlace matrimonia, y es ese día cuando el novio descubre el rostro de su esposa una vez le levanta el velo. En Europa, se mantiene la costumbre de descubrir el rostro de la novia para besarla al finalizar la ceremonia, ya en la Antigua Roma se realizaba éste ritual.
En la Antigua Persia la novia el día de la boda, era conducida en camello o a pie a casa del novio,totalmente cubierta con un velo para evitar el mal de ojo.
Como podemos ver, el velo de novia, no estaba exclusivamente reservado a las bodas catónicas ya que ha sido una prenda común en todas las culturas.
Si eres de las que ha decidido llevar velo o mantilla el día de tu boda, te dejamos algunas web para poder comprarlo mediante Intertet, ya que además de la comodidad, algunas tiendas online nos ofrecen precios muy económicos.
http://www.complementosdenovia.com/catalog/index.php/cPath/79_113?osCsid=dfd30dff5d1933bbc09c8c6d42dc10bc
http://www.luchicabrera.com/coleccion-novia/velos-mantilla.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión. Muchas gracias!