• Protocolo Durante la Ceremonia.



    En la Iglesia

    El Ramo de Novia. 
    Según la costumbre, el ramo de novia es entregado por el padrino de boda a la novia cuando ella está arreglándose en su casa.

    Salida de la Casa.
    La salida se realiza de la casa de los respectivos padres. Si han estado viviendo en pareja hasta el momento, es costumbre que duerman la noche previa al enlace separados.

    Entrada en la Iglesia.
    Los primeros en llegar a la Iglesia serán la madre de la novia y el padre del novio o padrinos elegidos así podrán ir saludando a los invitados.
    A continuación llegará el novio acompañado del brazo de la madrina deberán llegar a la ceremonia media hora antes.
    Los testigos e invitados del novio se colocarán a la izquierda del Altar y los de la novia a la derecha. En el hipotético caso que la novia llegara antes que el novio, es aconsejable que lo espere dentro del coche.
    En el banco de honor, que suelen ser las primeras sillas deberán estar ocupadas por los padres, hermanos y tetigos.
    Delante de la novia y el padrino entrarán los pajes con los anillos. Generalmente el padrino de la novia será el encargado de entregar a su hija en matrimonio a su futuro marido, acompañándola del brazo derecho hasta el Altar, mientras suena la música elegida para ese momento.

    Durante la Ceremonia.
    El ramo de novia debe colocarse sobre el reclinatorio, nunca sobre tus rodillas. Pide a algún familiar o amiga que sea la encargada de arreglar el velo durante la boda.
    La novia será la primera en coger la mano derecha de su novio para ponerle en el dedo anular el anillo que simboliza su unión,  amor y fidelidad mutua.
    Las arras son el simbolo de los bienes que la pareja compartirán durante su vida de matrimonio, estas suelen colocarse en una pequeña bandeja de plata trás ser bendecidas por el sacerdote. El novio será el encargado de hacer entrega de las trece monedas a la novia y seguidamente al novio.
    Si el novio lleva chaqué, también lo deberán llevar el padrino y los testigos.
    Una vez terminada la ceremonia los primeros en salir son los invitados y después los recién casados.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    Hemos creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    (c) Chelo. Todos los derechos reservados. Las imágenes son propiedad de sus respectivas marcas. Con la tecnología de Blogger.

    Buscar este blog

    Todas las novedades en tu e-mail

    Estamos en:

    Almería

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es
    misecretosdeboda@hotmail.es

    TELÉFONO

    950 88 78 43

    MÓVIL- WHATSAPP

    659 05 15 73 (TE RECOMENDAMOS QUE NOS LLAMES A ÉSTE NÚMERO)