• Costumbres y Tradiciones.



    Desde hace años, existen una serie de tradiciones y costumbres seguidas por muchas parejas y que se han ido transmitiendo de padres a hijos.

    El Anillo de Compromiso.

    En el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo es ya una declaración oficial de la intención de casarse. El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda.

    Las Alianzas.

    La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, se remonta al S.XIII a.c los egipcios ya que intercambiaban alianzas.

    Las Arras.

    Son las trece monedas que el novio deposita sobre las manos de la nvia en la celebración del matrimonio religioso. En la antigüedad, las arras simbolizan dos cosas; las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía entrega en agradecimiento a su virginidad.

    Las Amonestaciones.

    Es el anuncio público de la futura boda, por la que si hay alguien presente que considere que no puede celebrarse dicha boda, hable o calle para siempre. Esta costumbre fue iniciada pro el emperador Carlomagno. En aquella época, se producían muchos matrimonios consanguíneos, con lo que el emperador obligó a los nvios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda. Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.

    El Ramo de Novia.

    Es una costumbre que fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar, que simbolizaba la pureza.
    En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en casa de ésta antes de la ceremonia.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    Hemos creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    (c) Chelo. Todos los derechos reservados. Las imágenes son propiedad de sus respectivas marcas. Con la tecnología de Blogger.

    Buscar este blog

    Todas las novedades en tu e-mail

    Estamos en:

    Almería

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es
    misecretosdeboda@hotmail.es

    TELÉFONO

    950 88 78 43

    MÓVIL- WHATSAPP

    659 05 15 73 (TE RECOMENDAMOS QUE NOS LLAMES A ÉSTE NÚMERO)