• Boda Religiosa.



    Es habitual que la ceremonia de la boda se realice en la Parroquia que pertenezca a la novia o al novio, aunque es conveniente visitar varias Iglesias antes de decidirse por alguna de ellas.

    No hay que olvidar el número de invitados que asistirán al enlace, pues dependiendo de las dimensiones de la Iglesia elegida podrían crearse huecos o por el contrario, se puede producir un auténtico colapso.

    Debemos de tener en cuenta que los certificados escogidos para confirmar el expediente matrimonial pueden variar según nuestra elección.


    DOCUMENTOS NECESARIOS.

    Partida de Nacimiento. Se solicita en el registro civil, aunque en  algunas Parroquias el libro de familia es suficiente.

    Certificado de Bautismo. Nos lo facilitará la Parroquia donde ambos se bautizaron y es aconsejable solicitarlo unos 6 meses previos al enlace. Algunas Iglesias pueden exigir documentos como el certificado de confirmación o el certificado de soltería, este último puede solicitarse en el Ayuntamiento donde esté censado.

    Fotocopia del DNI. Los documentos deben entregarse en la Iglesia dode vayamos a celebrar la ceremonia, donde deberán estar presentes dos testigos  aportando cada uno su DNI, confirmando la soltería de los contrayentes.

    En el caso de los Viudos. Se debe presentar la partida de defunción del cónyuge, que podremos conseguirla en el Registro Civil. Una vez concluida la ceremonia religiosa y se tenga el acta matrimonial firmada se deberá entregar el registro civil en el plazo de cinco días hábiles, aunque la mayoría de las Parroquias se encargan de realizar esta inscripción.

    Cursos Prematrimoniales. La Iglesia obliga a la realización de unos cursos prematrimoniales gratuitos en los cuales ser realizan reflexiones sobre el significado del matrimonio y la familia. Este cursillo normalmente lo imparten sacerdotes, catequistas, y parejas experimentadas. Su duración y obligatoriedad depende de cada Parroquia.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja aquí tu opinión. Muchas gracias!

    DESCARGA LA GUÍA GRATUITA

    Hemos creado una guía molona con los tips que debes de conocer para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito.

    Con la tecnología de Blogger.
    Estamos en:

    Almería

    EMAIL

    hola@misecretosdeboda.es

    TELÉFONO

    659 05 15 73

    WHATSAPP

    Puedes dejarnos un whatsapp si te apetece, y te responderemos lo antes posible